martes, 16 abril 2024 - 7:35 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasNacionalesGobierno negoció con líderes indigenas apalancar sus proyectos productivos

Gobierno negoció con líderes indigenas apalancar sus proyectos productivos

La ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, informó que se abocaran en «apalancar los proyectos productivos» de estas comunidades, así como también atender las necesidades en las áreas de cultura, educación y formación, luego de finalizar un encuentro entre autoridades del Gobierno y caciques de al menos seis cuencas de la Sierra de Perijá.
«Al finalizar la jornada acordamos decisiones en el ámbito organizativo comunal para apalancar proyectos productivos desde las comunidades», indicó la funcionaria en su cuenta de Instagram.
La reunión, realizada este jueves 15 de junio en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, contó también con la participación del ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, junto al gabinete social del Gobierno, quienes se encargaron de negociar con los líderes indígenas y escuchar sus peticiones.

Asimismo, la mesa de diálogo estuvo liderada por los caciques de las cuencas Yaza, Toromo, Tukuko, Macoita y Apón; además de autoridades del pueblo Bari.

Los Yukpas han protagonizado distintas protestas principalmente en el Zulia, para exigir hablar con el Ejecutivo nacional y que se atiendan sus necesidades. Por tal motivo, se esperan que las manifestaciones cesen tras la reunión efectuada este viernes en el Comando Brigada de Caribes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments