lunes, 15 abril 2024 - 9:45 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesLa Vinotinto cerró con victoria ante Guatemala su gira por Estados Unidos

La Vinotinto cerró con victoria ante Guatemala su gira por Estados Unidos

La Vinotinto derrotó por 0-1 a su similar de Guatemala en el estadio Rentschler Field de Connecticut, este domingo, cerrando de gran manera la gira por los Estados Unidos, previo al inicio de las eliminatorias CONMEBOL para el Mundial 2026.

Tal y como sucedió ante Honduras el pasado jueves 15, el combinado nacional tuvo la primera opción de peligro del partido, tras un fuerte disparo de Jefferson Savarino frontal al arco del portero Ricardo Jerez, al cobrar un tiro libre cercano al área guatemalteca.

Sin embargo, el compromiso se tornó parejo en la mitad de la cancha. No fue sino hasta la fracción 20, cuando una combinación de pases cayó en los pies de Salomón Rondón por la banda derecha y, al centrar, la pelota se desvió en un rival, que casi termina al fondo de la red centroamericana.

Fue esta misma banda la que le brindó mayores espacios a la Vinotinto, de cara al gol. Tres minutos después (23’), fue Savarino el que desbordó para dejar un pase atrás ante la llegada de Yeferson Soteldo, pero su remate terminó desviado por un zaguero rival.

Pese a que la posesión del balón era de Guatemala, las oportunidades más claras eran del cuadro dirigido por Fernando Batista. Al 30’, se unieron los atacantes Josef Martínez, Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Jefferson Savarino, para intentar abrir el marcador, pero sin mayor fortuna.

Asimismo, entre los minutos 38 y 44, el goleador histórico de la selección venezolana tuvo otras dos ocasiones en el área, siendo la primera de ellas detenida por un zaguero en la línea, mientras que la segunda terminó impactada en la rodilla del guardameta.

Llegó el gol y la segunda victoria

Al complemento, fue nuevamente Venezuela quien intentó proponer para el gol y, aprovechando los espacios, fue Jefferson Savarino el que remató al arco al minuto 47, para buscar la intervención del guardameta guatemalteco.

No obstante, en los siguientes minutos, el cuadro centroamericano intentó sorprender a los criollos y, acercándose al área, generó la intervención en par de oportunidades de Rafael Romo, quien evitó que su valla fuese batida.

El cuerpo técnico liderado por Batista optó por refrescar la zona de ataque, por lo que ingresaron los volantes Yangel Herrera, David Martínez, Rómulo Otero y el delantero Ernesto Torregrossa. Cabe destacar que desde el arranque de la segunda mitad, entró al campo el joven ariete Alejandro Marqués.

Y aunque el rival seguía con la posesión, fue Venezuela la que logró dar el golpe para mover el marcador. Al 80’, Yangel Herrera batió las redes tras aprovechar un rebote de la defensa guatemalteca al costado izquierdo del área, impactando la esférica de primera para darle la victoria a la Vinotinto.

Con esto, la selección venezolana se despide de Estados Unidos con dos victorias en dos partidos, dos goles anotados y ninguno recibido. Es importante aclarar que este es el tercer triunfo criollo en 2023, donde también acumula un empate, ante Arabia Saudí (1-2) Uzbekistán (1-1).

El siguiente reto Vinotinto será en el próximo mes de septiembre, cuando arranque el camino por el sueño de inscribir el nombre de nuestro país en la primera Copa Mundial de la FIFA de selecciones mayores, a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá, en 2026.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments