domingo, 03 diciembre 2023 - 1:10 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAsí SomosCulturaCemupat realizó actividad teatral en honor a Juana Bautista

Cemupat realizó actividad teatral en honor a Juana Bautista

La mañana de este lunes se realizó en el Museo Cementerio Patrimonial de Independencia (Cemupat) una actividad teatral en honor a la señora Juan Bautista Granado, quien en vida impulsó la consolidación de la comunidad Sabaneta y fue promotora de la celebración de San Juan Bautista en el sector.
Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo del ayuntamiento, informó que la actividad contó con la participación de cultores, familiares de la difunta, además de 30 estudiantes de las escuelas Ignacio Gregorio Méndez e Independencia, quienes conocieron sobre el aporte de está devota al surgimiento de la manifestación y devoción a San Juan Bautista en Sabaneta, que tiene más de 100 años celebrándose.
Rodríguez detalló que la teatralización fue realizada por María Verastegui, elenco del grupo teatral Expresión Popular, y apoyada por el promotor cultural de la municipalidad William Ochoa, quien interpretó el vals Morir es Nacer. «Los presentes se mostraron interesados en conocer la historia de este personaje inhumado en nuestro Cemupat y sobre la tradición que la señora Juana arraigó en Sabaneta, contada de una forma diferente», acotó Rodríguez.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments