La mascota de la Eurocopa 2024 será un osito de peluche con botas «alemanas»

La mascota elegida para la Eurocopa 2024, que acogerá Alemania, será un osito de peluche con botas de fútbol con los colores de la bandera alemana -negro, rojo y amarillo-, anunció este martes la UEFA.

La emblemática figura, que aún no tiene nombre, será presentada oficialmente al público en el partido amistoso que disputan este martes las selecciones de Alemania y Colombia, en el estadio de Gelsenkirchen (oeste).

El oso de peluche, comunmente conocido como Teddy, es una especie de símbolo oficioso alemán desde principios del siglo pasado, asumido como mascota por niños de todo el mundo, recuerda la UEFA.

El partido contra Colombia será la tercera y última oportunidad del técnico Hansi Flick para reconciliarse con la afición tras una decepcionante ronda de amistosos que abrió Alemania contra Ucrania -que terminó en empate (3-3) y siguió con la derrota ante Polonia (1-0).

Flick es objeto de duras críticas, aunque desde la Federación Alemana de Fútbol (DFB) se expresó el respaldo al seleccionador, a menos de un año del inicio de la Eurocopa que se abrirá el 14 de junio en Múnich y se cerrará un mes después en Berlín.

Scroll al inicio