Detectan sonidos cerca de donde perdió contacto submarino turístico

Este miércoles, equipos de rescate involucrados en la búsqueda del submarino turístico en expedición al Titanic informaron que detectaron sonidos cerca del punto donde la embarcación perdió el contacto con su nave nodriza.

La Guardia Costera de Estados Unidos difundió que un avión de vigilancia marítima, operado por Canadá, descubrió los sonidos, que ahora son analizados por expertos de la Armada, reportó Prensa Latina.

Según un reporte del Servicio de Radiodifusión Pública, las autoridades estadounidenses aseguraron que varios esfuerzos de búsqueda se habían trasladado a la ubicación del ruido para descubrir su fuente, pero que hasta ahora los drones submarinos operados de forma remota habían “arrojado resultados negativos”.

El submarino se extravió al ir tras el Titanic

El submarino turístico llamado Titán, de la empresa OceanGate Expeditions, tenía cinco pasajeros a bordo cuando perdió el contacto con su embarcación de apoyo, un barco de investigación canadiense llamado Polar Prince, menos de dos horas después de que ingresó al agua por primera vez el domingo pasado.

En ese momento ya estaba a más de la mitad del trayecto hacia el Titanic en el lecho del océano Atlántico, aproximadamente a mil 450 kilómetros al este de Cape Cod, en Massachusetts.

Los expertos con conocimiento de la tecnología del sumergible dicen que es probable que el oxígeno a bordo dure solo hasta la madrugada del jueves, y la lejanía de la ubicación y la extensión de la posible área de búsqueda complican los esfuerzos para localizarlo.

“Se necesita tiempo y coordinación”, dijo el capitán de la Guardia Costera de Estados Unidos Jamie Frederick, en una conferencia de prensa en la ciudad de Boston.

Los barcos comerciales se han unido al esfuerzo desde el domingo, y la Marina francesa también ha redirigido una de sus eembarcaciones al sitio.

El diseño del sumergible implica que solo los que están fuera de él pueden abrirlo, por lo que, independientemente de si sube a la superficie o no, los pasajeros necesitarán ayuda externa para escapar.

Scroll al inicio