La selección Vinotinto volverá a uniformarse con Adidas este 2024

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que la selección nacional conocida como «La Vinotinto» en todos sus niveles y categorías, volverá a lucir el uniforme provisto por la reconocida marca deportiva «Adidas» a partir del venidero 2024, luego de que se firmara un acuerdo entre ambas organizaciones.

El presidente de la (FVF), Jorge Giménez, aseveró que el proceso de licitación para el nuevo uniforme se realizó de manera internacional y consideró que el regreso de Adidas «demuestra que estamos recuperando la confianza en nuestro fútbol».
«Estamos viendo los resultados del trabajo bien hecho, devolviendo la ilusión y la alegría a nuestros fanáticos, y llevando nuestro deporte al lugar de honor que le corresponde, tanto fuera como dentro de la cancha», dijo.
Del mismo modo, indicó que lo importante es que los venezolanos puedas identificarse con la selección criolla y lucir la casaca con orgullo para vivir la pasión del deporte dentro y fuera del país.
Giménez explicó que el acuerdo económico con Adidas, representado en Caracas por Grupo David, será auditado por una firma externa con el fin de ofrecer transparencia y consolidad un modelo de institucionalidad en la FVF.
El representante de Grupo David, Carlos Medina, aseguró que Adidas cree en el potencial del fútbol venezolano, lo que les genera confianza al firmar la alianza de vestir a «La Vinotinto».
El pasado 2019 la FVF rompió el acuerdo que tenia con la prestigiosa marca  y se decantó por la firma Givova, generando rechazo por parte de jugadores y aficionados, aunado a lo ocurrido en un partido amistoso, cuando los uniformes no llegaron y tuvieron que utilizar uniformes genéricos.
Scroll al inicio