Presidente Maduro ordenó fortalecer la capacitación de entrenadores y técnicos venezolanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó fortalecer la capacitación de entrenadores y técnicos venezolanos a través de ciclos de formación permanente en materia deportiva, dictados por especialistas extranjeros.

«Venezuela tiene que estar en condiciones de traerse a los mejores técnicos y entrenadores del mundo para que vengan a preparar a nuestros atletas en suelo nacional, a dictar talleres, seminarios», enfatizó el mandatario en El Paraíso, donde inauguró la pista de atletismo del Estadio Brígido Iriarte, en el contexto del abanderamiento de la delegación venezolana que participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe «San Salvador 2023».

Agregó al fortalecer la formación, «irse al exterior sería una opción complementaria, no la opción principal, sino nosotros fortalecer la escuela, la técnica aquí en tierra venezolana».

Por ello, informó que también está previsto recuperar todas las canchas deportivas, los estadios, las pistas del país.

El Presidente sostuvo que es necesario profundizar la masificación de la práctica deportiva en escuelas, liceos, universidades y comunidades del país.

«La masificación deportiva debe ir acompañada de la creación de valores, de amor por sí mismo, la familia y la comunidad», apuntó.

En ese sentido, destacó que para la recuperación integral de la citada pista de atletismo, «sacamos recursos, de donde a veces no hay (…) yo dije: pariremos los recursos, los parimos, se hizo el trabajo y aquí tienen ustedes esta pista totalmente acondicionada con cánones internacionales».

Scroll al inicio