Autoridades abren las puertas del nuevo Ambulatorio de Emergencias 24 Horas de Urachiche

Autoridades civiles, militares y el poder popular conmemoraron los 403 años de la creación del municipio Urachiche al regalarle al pueblo un ambulatorio totalmente remodelado y con todos los servicios necesarios para la atención médica y de emergencias las 24 horas del día.
El gobernador Julio León, junto al alcalde Leonardo Intoci, y la viceministra de la Red Ambulatoria, Yoisimar Ribas, reinaguraron el recinto asistencial que cuenta con una moderna emergencia de adultos y pediátrica, sala de pre parto, parto y post parto, consultorios, sala de traje de curas, y un área de odontología que será dirigida por la Misión Sonrisa.
«Es un compromiso que se asumió con el pueblo en un gobierno de calle y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro estamos cumpliendo, como siempre dando respuesta a la salud como elemento fundamental para la vida. Un gran regalo que le damos a Urachiche y a su pueblo embargado de profunda fe, cuando se celebra el día de su patrono San Juan Bautista».
León indicó que la inversion realizada involucra a todos los niveles de gobierno, nacional, municipal y el pueblo a través de las Bricomiles para la remoción del ambulatorio completamente climatizado y con una potente planta eléctrica para garantizar la continua operatividad del recinto, principalmente para las emergencias 24 horas.
Venimos trabajando en la orientación del ministerio para fortalecer la red ambulatorios para la atención médica primaria con el fin de descongestionar los centros hospitalarios, y está obra es parte de la planificación que tenemos prevista en los 14 municipios.
El alcalde luego de un gran esfuerzo realizado bajo la instrucción del gobernador hemos concretado este importante proyecto en el marco de los 403 años de Urachiche, que beneficia directamente más de 28 mil habitantes de las 50 comunidades. Centro que cuenta con tres ambulancias repotenciadas y dotadas, una de ellas tipo UCI para fortalecer la atención de emergencias.
Intoci también hizo entrega al pueblo de tres camiones compactadores para incrementar la recolección de desechos sólidos en las comunidades y mantener limpio el municipio.
 
Scroll al inicio