Gobierno Bolivariano y Fundación Escuela de Motocross de Lara firman alianza para impulsar este deporte en Yaracuy

Desde el Crossodromo Elías Cohello del municipio Nirgua, donde se llevó a cabo la 4ta Válida Campeonato Nacional de Motocross 2023, el gobernador Julio León firmó una alianza con la Fundación Escuela de Motocross de Lara, para impulsar este deporte extremo en el estado gracias a las condiciones y la capacidad con la que cuenta la pista, considerada una de las mejores a nivel nacional.
Luego de acompañar las premiaciones de los pilotos ganadores de cada categoría, el mandatario regional y el presidente de la referida fundación, el piloto profesional de motocross y enduro, campeón de Dakar, Nicolás Cardona, concretaron el proyecto de seguir fortaleciendo el motocross en el estado.
Destacó que este campeonato nacional, fortalece la disciplina de motocross al incluir categorías desde infantil hasta experto en sus diferentes niveles, además de recibir a pilotos que son campeones internacionales que disfrutaron del evento y resaltaron las potencialidades de la pista.
«Este tipo de actividades repercuten en gran medida no solo en el deporte sino también en el turismo del estado y de las regiones vecinas, debido al gran número de deportistas y aficionados a esta disciplina que se dieron cita en Nirgua durante dos días», aportó.
Por su parte, el piloto Cardona manifestó ser partícipe del rescate de esta pista, un proyecto que se desarrolló durante año y medio, y en el cual se logró efectuar un evento de gran relevancia dónde participaron más de 170 pilotos. «Está pista será clave para la generación de relevo del motocross y una herramienta fundamental que marcará el futuro de este deporte», afirmó.
Por último, el alcalde de Nirgua, Edgar Díaz, expresó su beneplácito porque Nirgua y Yaracuy fueron el epicentro de este gran evento deportivo con presencia de campeones internacionales y nacionales, al tiempo que refirió, que con la alianza lograda con el sector privado, no sólo se impulsará el deporte; sino el turismo y la economía proyectando el estado a escala Nacional.
Scroll al inicio