martes, 16 abril 2024 - 7:51 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesEntregan reconocimientos a comunicadores sociales por su trayectoria

Entregan reconocimientos a comunicadores sociales por su trayectoria

Desde el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Yaracuy, los comunicadores sociales celebraron su día con los acostumbrados actos religiosos y protocolares, en los cuales la periodista y Primera Combatiente del estado,Jessica Serrano, como oradora de orden, instó a sus colegas a vencer la resistencia a los cambios alternativos y digitales que experimenta la profesión de comunicar, proyectar la emotividad en las informaciones y ser agentes de cambio en la humanidad.
Acompañada por el gobernador Julio León, y fuerzas vivas del estado, Serrano guió sus palabras a los que decidieron ser periodistas de profesión, los que llevan en las venas el don de la palabra con respeto y dedicación. «Todos los que estamos aquí nos sentimos orgullosos de ser Bolivarianos, por el hito tan importante de nuestro libertador Simón Bolívar ‘el comunicador y transformador’; es por eso que estamos llamados a construir el periodismo que merecemos».
La Primera Combatiente refirió que en esta nueva era la comunicación permite construir nuevas realidades, comprender al público y asumir el reto de la poca atención de las nuevas generaciones para poder transmitir la información, reinventarse en una comunicación científica,disruptiva y de mayor interés colectivo.
«Luego de más de 200 años seguimos transitando por el avance imparable de la comunicación y los medios que nos llevan hoy por hoy hasta la Inteligencia Artificial; las 5WH seguirán siendo nuestra guía de redacción pero la comunicación sensible que responda a los instintos más básicos es el elemento que permite llegar al público en toda su expresión, para que la comunicación sea altamente efectiva, tomando en cuenta la intuición, la inmediatez y las nuevas formas de la comunicación», argumentó.
Por su parte, el mandatario regional manifestó sus felicitaciones y expresó un sentido reconocimiento a los que decidieron tener como profesión la importante labor de comunicar e informar al pueblo en cualquier escenario. «Respeto y reconocimiento es lo que debe prevalecer en este importante gremio, para avanzar en los desafíos que tenemos todos por delante; todo mi apoyo a los periodistas en su día a día».
León ofreció a los periodistas instalar Wifi libre y una dotación de aires acondicionados para el salón del CNP.
Labor Reconocida
Durante la sesión solemne realizada por la directiva del CNP, se entregó el premio de periodismo Lcdo. Héctor Carabaño, en sus menciones impreso a Patricia Torres; radial a Noelia López; televisión para María Barrios; digital a Yeicot Ramírez, e institucional para Ibet Vera, además de reconocimientos a periodistas del estado por su gran trayectoria y a amigos del gremio.
En el espacio, el secretario general del Colegio de Periodistas, invitó a los agremiados a estrechar los lazos fraternos de la profesión entre la diversidad. «Cuando celebramos 47 años del paso de la AVP al CNP, la palabra sigue teniendo poder, es hora de reconocer la historia y a todos los que han dejado huellas en las distintas áreas para mantener más viva que nunca la profesión de ser periodista».
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments