Activarán programa de compras públicas para emprendedores

El presidente, Nicolás Maduro, autorizó la expansión de mecanismos de financiamiento, así como la activación de un programa de compras públicas que priorice al sector emprendedor del país.

“Tenemos que hacer más por el emprendimiento”, indicó Maduro desde la Plaza Bicentenario, durante una jornada de trabajo con este sector, al tiempo que recalcó la necesidad de ampliar las alternativas que garanticen su crecimiento que apunta a la diversificación de la economía nacional.

Por esta razón, instruyó a ministerios y empresas públicas a iniciar un Programa Especial de Compras Públicas para el sector en una iniciativa que se perfila como “una nueva forma de financiar, apoyar”.

El mandatario venezolano, igualmente, ordenó activar un programa de aceleración de emprendimientos de base tecnológica a fin de “facilitar la creación, el crecimiento y el desarrollo de todos los emprendimientos para mejorar su competitividad y entrada en el mercado nacional e internacional”.

Financiamiento

El primer mandatario, invitó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a incluir la expansión del financiamiento para emprendedores en la agenda de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, cuya última reunión se desarrolló el lunes 26 de junio.

Explicó que es necesario dar el paso para ensanchar la capacidad de la banca pública y privada, así como del gobierno municipal, regional y nacional para garantizar el apoyo financiero a los proyectos de los emprendedores.

Scroll al inicio