Gobernador inauguró pozo de agua para abastecer a la comunidad El Cerrito y El Chino en Veroes

Desde el sector El Cerrito de la comunidad El Chino en el mundo Veroes, el gobernador de Yaracuy, Julio León, junto al alcalde Leonaldo Machado, y el pueblo organizado, inauguró el pozo de agua profundo con capacidad para captar 12 litros del vital líquido por segundo, garantizando el abastecimiento para más de 2.000 habitantes de esta comunidad y de El Chino.
«Gracias al presidente Nicolás Maduro damos respuesta al pueblo que solicitó la ejecución de este importante proyecto, el cual desarrolló la alcaldía y el Poder Popular organizado con los recursos aportados por el Consejo Federal de Gobierno, junto al asesoramiento técnico de la hidrológica Aguas de Yaracuy, para atender la necesidad del servicio de agua en la justificación», precisó el Gobernador.
León también informó que a la par se puso en marcha un llenadero que permite abastecer del vital líquido a través de cisternas a dichas comunidades.
El despliegue gubernamental por el sector permitió al primer mandatario regional  asumir compromisos importantes en las áreas de saneamiento ambiental, jornadas sociales integrales y atendió peticiones por casos de salud y de vivienda. «Estamos desplegados junto al pueblo, identificando necesidades para darles soluciones oportunas y satisfactorias».
Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo del presidente y del gobernador para concluir esta obra hídrica, un anhelo del pueblo organizado que presentó el proyecto ante el CFG. «Articulamos esfuerzos entre los niveles de gobierno y nuestro pueblo para fortalecer los servicios públicos en el municipio y garantizar el bienestar colectivo».
Machado manifestó que también están trabajando en la demarcación en la vía que dirige al sector, permitiendo mayor seguridad a los propios y visitantes que transitan en la localidad.
Por último, la jefa de comunidad El Chino, Gliceida Isarra, en nombre de las más de 70 familias de la zona, expresó satisfacción por ver cristalizado el proyecto, ya que los más de 1.300 habitantes del sector no disfrutaban del servicio por tubería, mejorando así su calidad de vida.


Scroll al inicio