Acuña Jr. fue seleccionado como Jugador del Mes de la Liga Nacional de la MLB

El venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, se quedó con la distinción de Jugador del Mes de la Liga Nacional. Así lo informó este lunes 3 de julio las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) a través de las redes sociales.

El «Abusador» dejó promedio de bateo de .356, producto de 37 hits en 104 turnos, con 9 jonrones, 22 carreras anotadas, 26 anotadas y 14 bases robadas. Además, registró .429 de OBP, .683 de slugging y 1.111 de OPS.

El jardinero venezolano se ganó dicho reconocimiento tras cerrar fuerte ofensivamente en junio y también quedarse con el reconocimiento de Jugador de la Semana. En los últimos siete días, el oriundo de La Sabana bateó para .474 con 5 cuadrangulares, un doble, siete carreras empujadas, 9 anotadas y cuatro robos de base.
Ya en el arranque de la actual temporada, Acuña Jr. fue distinguido con el premio Jugador del Mes (marzo-abril).
El jardinero venezolano tiene ahora en su palmarés cuatro distinciones tanto del Jugador de la Semana como Jugador del Mes de la Liga Nacional en la MLB.

Temporada histórica


Acuña Jr. se encuentra realizando una temporada histórica en la MLB. La noche del 30 de junio, el pelotero criollo bateó su jonrón 20 y se robó su base número 37 de la temporada 2023 de la MLB en la victoria 16-4 de los Bravos de Atlanta sobre los Marlins de Miami.
El guardabosque venezolano se convirtió en el primer pelotero en la historia de la Gran Carpa con 20 cuadrangulares y 37 bases robadas antes del Juego de Estrellas, que se disputará el 11 de julio en Seattle, Estados Unidos.
El 27 de junio, el patrullero derecho conectó dos jonrones para ser ahora el pelotero con más bambinazos (72) en la historia del Truist Park, el estadio de los Bravos de Atlanta.
El jardinero venezolano se unió en esa jornada a Josh Anderson (2008), Rafael Furcal (2003), Claudell Washington (1984) y Bill Bruton (1957) como los únicos primeros bates de los Bravos en dar jonrón en la primera y segunda entrada de un juego.
Acuña Jr. llegó a 10 juegos multijonrón en su carrera, todos como primer bate de los Bravos, para ser apenas el segundo pelotero que lo ha logrado en sus primeros 600 encuentros de su trayectoria. El guardabosque criollo logró el registro en su desafío 593, precisó la analista de la MLB Sarah Langs.

El otro pelotero con esta estadística es Mookie Betts, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, líder de todos los tiempos con 22 juegos multijonrón.

Con su jornada del martes 27 de junio, Acuña Jr. se unió al miembro del Salón de la Fama Joe Morgan (1975), quien jugó 22 años en la MLB, como los únicos peloteros que lograron combinar 50 carreras impulsadas y 35 bases robadas antes del mes de julio, subrayó la ESPN Stats & Info.

Ya el viernes 16 de junio, se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de la MLB en acumular al menos 15 jonrones y 30 bases robadas antes del Juego de las Estrellas.
Apoyo popular

Acuña Jr. ganó en junio la primera fase de votaciones del Juego de Estrellas 2023 de la MLB.
El venezolano obtuvo el privilegio de ser titular en el equipo de la Liga Nacional, luego de recibir 3.082.600 votos, la mayor cantidad desde que inició el proceso de votación el 31 de mayo.
El jardinero derecho venezolano participará en su cuarto Juego de Estrellas desde que debutó en 2018 en la Gran Carpa.
Scroll al inicio