martes, 16 abril 2024 - 6:31 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasNacionalesCoronel Paulino Millán Sabino falleció por asfixia mecánica por las líneas del...

Coronel Paulino Millán Sabino falleció por asfixia mecánica por las líneas del paracaídas

El ministerio para la Defensa, a través de un comunicado emitido este lunes, informó que la autopsia determinó como causa de la muerte del coronel Paulino José Millán Sabino “la asfixia mecánica por comprensión extrínseca del cuello, posiblemente provocada por las mismas líneas del paracaídas”.

El accidente de la aeronave Sukhoi 30 Mk2, ocurrido este domingo durante las prácticas para el desfile cívico-militar del 212° aniversario de la Firma del Acta de la Independencia, ocasionó el deceso del coronel Paulino José Millán Sabino.
De acuerdo con investigaciones preliminares, el accidente del Sukhoi 30 Mk2, donde también resultara herido el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, fue ocasionado por “la ingesta de un ave por el motor derecho, lo cual generó fuego en el mismo”.

“(…) Aun cuando los tripulantes aplicaron los procedimientos de emergencia correspondientes, cancelando la misión y dirigiéndose a la base aérea de origen, el fuego no se extinguió y la aeronave se tornó fuera de control, por lo que los pilotos, aplicando el protocolo establecido, efectuaron la eyección”, destaca el referido comunicado del Ministerio.
Al respecto, el comandante de la Aviación Militar Bolivariana, M/G Santiago Infante, destacó la valentía de Paulino Millán Sabino y Sergio Hernández Gómez, quienes “con mucha destreza, aplomo y templanza supieron maniobrar conscientemente la aeronave que estaba en emergencia”.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó el accidente de la aeronave de la aviación venezolana y el fallecimiento del coronel Millán Sabino, a quien otorgó el ascenso post mortem al grado de General de Brigada.

“Quiero reiterar mis palabras de solidaridad, acompañamiento y condolencias a la familia militar, en especial a la familia de la Aviación Militar Bolivariana, a la esposa y las tres hijas de Paulino Millán”, expresó al describir como “un muchacho enérgico” a Millán Sabino.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments