Los Grammy 2024 se entregarán el 4 de febrero en Los Ángeles

La Academia de Grabación anunció varias fechas clave antes de su 66a edición. CBS transmitirá la ceremonia principal a partir de las 8 de la noche, hora del Este (0000 GMT), el 4 de febrero desde la Crypto.com Arena, y también se transmitirá en vivo por Paramount+ en Estados Unidos.

Por su parte, la ceremonia contará con varios cambios.

Previamente en el mes, la Academia de Grabación anunció que se agregarán tres nuevas categorías a los Grammy en 2024: mejor grabación pop dance, mejor interpretación de música africana y mejor álbum de jazz alternativo.

También compartieron algunas reglas de votación nuevas, incluidos nuevos protocolos con respecto a la tecnología de inteligencia artificial. «Un trabajo que no contenga autoría humana no es elegible en ninguna categoría», dicen los requisitos, en los que se especifica que si bien las canciones que utilizan IA son elegibles para su consideración, «el componente de autoría humana del trabajo presentado debe ser significativo».

Además, para ganar una nominación a la categoría de álbum del año, un creador musical ahora debe haber colaborado con menos el 20% de la obra. Esa es una reversión del cambio de reglas de 2021 que permitió que cualquiera que trabajara en el álbum recibiera una nominación.

El número de candidatos elegibles en las «cuatro grandes» categorías: mejor nuevo artista, así como álbum, canción y grabación del año, se ha reducido de 10 a ocho nominados.

Las nominaciones serán anunciadas el 10 de noviembre.

Scroll al inicio