La Comisión Especial de la investigación para identificar el alcance y la responsabilidad penal en la que incurrió el expresidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, tras declarar en contra de Venezuela, fue instalada este jueves en la sede de la Asamblea Nacional.
A esta instancia legislativa corresponde evaluar las consecuencias de la confesión de Trump, quien el mes pasado aseguró que durante su gobierno pretendió quedarse con el petróleo venezolano y hace colapsar al país.
El primer vicepresidente del Parlamento y diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Infante, aseguró que la confesión de Trump no quedó ahí, sino que es “la continuidad de una política, tiene antecedentes y elementos previos y es la continuidad de una política de Estados Unidos contra Venezuela”, agregó.
Infante también explicó que serán evaluados los cómplices nacionales que pidieron sanciones contra el país.
“Una consecuencia directa es que se fue consumando poco a poco el robo de Citgo. Nos corresponde a nosotros hacer valer nuestros derechos, Patrimonio, y defender a la Patria de todos aquellos traidores que han violado nuestra Constitución”, dijo.
Agregó que la Comisión está trabajando en una agenda de acción concreta para que se castiguen todos los crímenes de lesa humanidad.