sábado, 02 marzo 2024 - 11:20 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioLo ActualFarandula“Betty, la fea” vuelve 20 años después con algo que contar

“Betty, la fea” vuelve 20 años después con algo que contar

Prime Video emitirá en 2024 una serie exclusiva que recupera la historia de la aclamada telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”. Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (Armando) regresan en los mismos roles protagónicos.

La plataforma de streaming, que es también la casa de la telenovela original, con 335 episodios, estrenará esta serie en más de 240 países y territorios alrededor del mundo. El show será producido en colaboración con Estudios RCN de Colombia, reseñó EFE.

En la nueva serie Beatriz Pinzón Solano, Betty, que sigue casada con su esposo Armando Mendoza, reconstruye la relación con su hija adolescente Mila. En medio de ello, tratará de sobrellevar la crisis de la compañía familiar. Al mismo tiempo se preguntará si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz.

Pocos pero valiosos detalles

Dirigida por Mauricio Cruz Fortunato (“Café con Aroma de Mujer”, 2020) contará con la producción ejecutiva de Juan Pablo Posada y Yalile Giordanelli. Asimismo, Orozco y Abello serán productores asociados y la supervisión de producción a cargo de Andrés Posada y Ana María Londoño.

“‘Yo soy Betty, la fea’ tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional. Se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar”, dijo Francisco Morales, a cargo de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica de Prime Video.

Morales indicó que se trata de una colaboración con Estudios RCN de Colombia. “Para llevar la evolución de esta historia universalmente atractiva e inspiradora a los clientes de Prime Video a nivel mundial”.

El desarrollo y libreto de la comedia dramática estuvo a cargo de Marta Betoldi, César Betancur, Valeria Gómez y Luis Carlos Ávila.

“‘Betty la fea’ es la nueva producción de Estudios RCN para Prime Video. Nos hace sentir muy orgullosos no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo, sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución y un mercado digital”, dijo Alexander Marín, vicepresidente de distribución de RCN.

“Yo soy Betty, la fea” (Ugly Betty) es considerada por Guinness World Records como la más exitosa telenovela en la historia. Fue transmitida en alrededor de 180 países, doblada a 15 idiomas, y ha sido adaptada en hasta 28 territorios, incluyendo la India, Sudáfrica y los Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments