sábado, 02 marzo 2024 - 10:31 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesGobernador de Yaracuy reconoció labor de periodistas en pro del estado y...

Gobernador de Yaracuy reconoció labor de periodistas en pro del estado y sus habitantes

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno regional, el gobernador Julio León hizo entrega del Premio Regional de Periodismo José María Gil Gil y de reconocimientos especiales a comunicadores sociales y reporteros gráficos, quienes han destacado por su trabajo profesional y ético para mantener al pueblo informado, proyectar al estado y cada una de sus bondades.
En el significativo acto donde el mandatario regional estuvo acompañado por directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), autoridades regionales, nacionales y tren ejecutivo, fueron galardonados los periodistas Aliria Quevedo, Francisco Márquez, Stefanie Ramírez y Orlimar Rodríguez, en las menciones impreso, radial, televisión y periodismo institucional. Además el gobernador otorgó premio al reconocido reportero gráfico Pedro Hernández.
Asimismo, León reconoció la labor del medio alternativo Notiyara Digital, por sus 12 años de labor comunicativa, y a los periodistas Dignora Silva, corresponsal de Globovisión, Joel Vargas de Venevisión y María Barrios corresponsal del Programa 360° transmitido por VTV.
El gobernador de Yaracuy manifestó tener el privilegio de estar junto a los periodistas, reporteros gráficos y comunicadores populares del estado y de honralos en conmemoración del recién Día Nacional del Periodista, a través del galardón regional José María Gil Gil que se entrega desde el año 1989.
«Esta importante premiación reconoce y honra a los profesionales de la comunicación social, quienes representan un elemento fundamental para toda gestión gubernamental y sus actores políticos, además de ser la voz de las comunidades y su gente», exaltó.
La actividad fue propicia para que el mandatario regional anunciara la próxima ejecución de un proyecto para acondicionar y adecuar la sede del CNP, iniciativa dónde participarán el Contralor del estado, la Primera Combatiente y los alcaldes bolivarianos, con el fin de rehabilitar la «casa de las letras» para que el gremio tenga un espacio óptimo de reencuentro y de desarrollo de trabajos investigativos necesarios para la ciudadanía.
Por su parte, el Secretario general del CNP, Pedro Bolaños, expresó que este homenaje es extensivo para cada comunicador social y reportero gráfico que se mantienen firmes en estos tiempos difíciles para la búsqueda y procesamiento de la noticia, en cada medio de comunicación tanto tradicional como alternativo y digital.
«Es tiempo de mantener las buenas investigaciones, de proyectar lo bueno y cuenten los periodistas con el respeto que siempre les ha dado el pueblo y el gobierno bolivariano en Yaracuy y el país», enfatizó.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments