domingo, 21 abril 2024 - 3:52 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasInternacionalesXi Jinping insta al Ejército chino a reforzar los planes de guerra

Xi Jinping insta al Ejército chino a reforzar los planes de guerra

El presidente de China, Xi Jinping, instó este jueves al Ejército Popular de Liberación chino (EPL) a reforzar los planes de guerra y a aumentar su preparación en condiciones reales, reporta Xinhua.

Durante una inspección de la sede del Comando del Teatro de Operaciones Oriental del EPL, en la provincia de Jiangsu, Xi declaró que la seguridad de China afronta una creciente inestabilidad e incertidumbre a medida que el mundo se adentra en nuevo periodo de turbulencia y transformación.

En ese contexto, hizo un llamado a vigilar los peligros potenciales y manifestó que las fuerzas armadas deben tener el coraje y la capacidad para garantizar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses en desarrollo. Asimismo, pidió mejorar los planes de guerra y combate, así como intensificar el entrenamiento en condiciones reales de batalla con el fin de fortalecer las capacidades de lucha y de victoria.

Aunque Xi no citó a ningún país, Pekín ha denunciado en numerosas ocasiones la asistencia militar que proporciona Estados Unidos (EEUU) a Taiwán, alegando que esto viola el principio de una sola China e infringe seriamente la soberanía y la integridad territorial del gigante asiático.

Este miércoles, el Gobierno chino expresó su descontento tras la aprobación por el Departamento de Estado de EEUU de dos acuerdos separados de suministro de municiones y apoyo logístico a Taiwán por un valor de hasta 440 millones de dólares.

Entretanto, en medio de las tensiones entre el gigante asiático y Washington, la secretaria del Departamento del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, aterrizó este jueves en Pekín para una visita de tres días, durante la que abordará temas de la macroeconomía mundial y la evolución financiera, según el Gobierno estadounidense.

  • El pasado mes de octubre, el presidente chino reiteró el compromiso de Pekín con el avance en el proceso de reunificación pacífica con Taiwán, sin descartar por completo la posibilidad del uso de la fuerza.
  • Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949, pero Pekín la considera como parte irrenunciable de su territorio y la mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a la isla como parte integral de la República Popular China
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments