sábado, 13 abril 2024 - 2:51 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasNacionalesEEUU autoriza venta de gas licuado de petróleo a Venezuela hasta 10...

EEUU autoriza venta de gas licuado de petróleo a Venezuela hasta 10 de julio de 2024

Estados Unidos (EEUU) autorizó hasta el 10 de julio de 2024 la exportación a Venezuela de gas licuado de petróleo, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro.

«Todas las transacciones relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirectamente, de gas licuado de petróleo a Venezuela, que involucre al Gobierno de Venezuela, a (la empresa estatal) Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), o cualquier entidad que posea Pdvsa directa o indirectamente, con un interés de 50% o más (…) están autorizadas hasta las 12:01 hora del Este de EEUU (16:01, GMT) del 10 de julio de 2024», anunció la OFAC en su página web.

La estatal PDVSA enfrenta las sanciones impuestas por Estados Unidos desde hace más seis años.
De acuerdo con la administración de Nicolás Maduro, las sanciones contra la petrolera le impiden cualquier transacción en el sistema financiero estadounidense, desde financiamiento hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento.
Sobre la nación sudamericana pesan más de 900 medidas coercitivas, lo que llevó a una reducción del 99% de sus ingresos, según el Gobierno.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments