Putin se reunió con líder y comandantes del grupo Wagner

El presidente ruso Vladimir Putin se reunió con el líder del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, en el Kremlin.

Así lo informó este lunes el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, según reseña Tass.

Precisó que Putin sostuvo un encuentro con Prigozhin y los comandantes del grupo Wagner el 29 de junio.

En este sentido, dijo que Putin invitó a “todos los comandantes de escuadrón y el liderazgo de la compañía militar privada, incluido Prigozhin”.

Asimismo, destacó que la reunión “duró casi tres horas”.

Partidarios de Putin

El portavoz de la presidencia rusa dijo que en la reunión “los propios comandantes compartieron su versión de lo sucedido y enfatizaron que son fervientes partidarios y soldados del jefe de Estado y del comandante en jefe supremo, y que están listos para seguir luchando por la patria”.

Por su parte, “Putin escuchó las explicaciones de los comandantes de Wagner y les ofreció más opciones de empleo”.

Asimismo, el presidente ruso dio su evaluación de las acciones de Wagner “en el frente durante la operación militar especial y los eventos del 24 de junio”.

Hechos

En la noche del 23 al 24 de junio, las fuerzas del grupo Wagner capturaron el cuartel general del Distrito Militar del Sur de Rusia, en la ciudad de Rostov del Don.

Esto sucedió luego de las declaraciones de Evgueni Prigozhin de que las FFAA rusas supuestamente lanzaron ataques con misiles contra los campamentos de Wagner, algo que tanto el Ministerio de Defensa como el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso negaron, señala Sputnik

Scroll al inicio