Alemania anuncia otra millonaria ayuda militar a Ucrania

El Ministerio de Defensa del socialdemócrata Boris Pistorius anunció este paquete en Berlín, mientras se abre la cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania.

Según la información, se trata específicamente de dos lanzadores para el sistema de defensa aérea Patriot, 40 vehículos de combate de infantería Marder, 25 carros de combate Leopard 1 y un sistema de drones Luna.

El año pasado, el Gobierno alemán aprobó exportaciones de armas a Ucrania por un valor total de 2 mil 200 millones de euros. En la primera mitad de este año, las exportaciones alcanzaron un valor de mil 650 millones de euros.

Según el Gobierno alemán, más de 3 mil 500 soldados ucranianos han sido entrenados en varios sistemas de armas en Alemania desde mayo de 2022.

Alemania, segundo mayor proveedor de armas a Ucrania después de Estados Unidos, ya anunció a mediados de mayo una entrega de ayuda militar por valor de 2 mil 700 millones de euros (unos 2.950 millones de dólares).

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, anunció también hoy, en el marco de la cumbre de la OTAN en Vilna, que su Gobierno aumentará la ayuda militar a Ucrania para 2023 en 2 mil 500 millones de coronas noruegas (unos 218 millones de euros).

Con este incremento, explicó Gahr Støre, la asistencia en defensa de Oslo a Kiev alcanzará este año los 10.000 millones de coronas (873 millones de euros).

Scroll al inicio