Comité Olímpico no enviará de momento invitaciones para París 2024 a Rusia y Bielorrusia

El Comité Olímpico Internacional (COI) no incluirá a Rusia y Bielorrusia en la lista de invitaciones que enviará el día 26 de julio a todos los comités olímpicos nacionales del mundo para que participen en los Juegos de París 2024.

Aunque los deportistas de ambos países, que fueron sancionados tras la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, ya han regresado a la mayoría de las competiciones bajo bandera neutral, el COI tomará «en su debido momento» una decisión sobre su participación en los Juegos.

Pero dado que el plazo para enviar las invitaciones se cumple el día 26, a un año de la inauguración de los Juegos, el COI no cursará aún las de Rusia y Bielorrusia, informó este jueves.

Tampoco enviará la invitación al Comité Olímpico de Guatemala, que está suspendido.

Más de 200 atletas rusos cambian de bandera para continuar su carrera


Más de 200 deportistas rusos han cambiado o intentan cambiar su ciudadanía para poder continuar sus carreras tras las sanciones impuestas al deporte ruso primero por los escándalos de dopaje y posteriormente por la ofensiva en Ucrania, según informó hoy el portal digital independiente ruso Holod.

«Tras analizar anuncios sobre el cambio de la ciudadanía deportiva, datos abiertos sobre participantes en competiciones y los registros abiertos de las federaciones deportivas, Holod contó 204 deportistas que cambiaron o tienen la intención de cambiar la ciudadanía deportiva», señaló el medio.

Holod señaló que entre esos deportistas hay profesionales renombrados, campeones de Europa o del Mundo en sus especialidades, y atletas muy jóvenes, para los cuales «la renuncia a la ciudadanía rusa a menudo es la única salida para salvar su carrera».

Entre los deportistas que más han cambiado de ciudadanía en los últimos dos años lideran los ajedrecistas, con un total de 141.

Scroll al inicio