Vicepresidenta: 20 estados del país están produciendo café

Durante el II Encuentro Internacional de Cafés Especialidad Venezolano, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que en 20 estados de Venezuela se está produciendo café.

Agregó que desde 2020 se incrementó la producción de quintales y espera que este año se incremente entre el 15 y 20%.

“El bloqueo no ha sido impedimento para incrementar las producciones y seguiremos impulsando nuestros principales rubros”, destacó.

La vicepresidenta Ejecutiva realizó un recorrido por los espacios de El Laguito en el Círculo Militar de Caracas, lugar donde se realiza el evento y recordó que 14 países se encuentran en el país evaluando la producción de café.

Destacó que este año se incrementó en 50% la participación de muestras llegando a poner en las mesas de exposiciones 400 muestras.

“El café está retomando su posición histórica, la producción nacional ha incremetando en todos sus rubros, y el café ha tenido una participación especial. El presidente Maduro se ha convertido en un campeón porque está defendiendo la política nacional a través del incremento de la producción”, dijo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó la presencia de muchos más catadores para la evaluación de las muestras presentadas en el Segundo Encuentro Internacional del Centro de Cafés Especialidades Venezolano, lo que afirmó evidencia la transparencia de los resultados. Al respecto refirió que hay 14 países representados, todos certificados, provenientes de Grecia, Japón, Francia, Rusia, Colombia, entre otros.

Por otra parte, el titular de Agricultura Productiva y Tierras informó que este año las cualificaciones de los cafés estuvieron muy por encima de los estándares que tradicionalmente obtienen.

Al respecto destacó que desde el encuentro internacional del año pasado hay un importante avance en la producción pero también en los procesos.

Castro Soteldo informó que además de la cata de café, en este Segundo Encuentro Internacional hay otros eventos como la competencia de Barismo, un concurso de fotografía y Charlas, por lo que extendió una invitación a la familia venezolana a acercarse este fin de semana.

Productores y empresas públicas y privadas participan en el evento organizado por la Corporación Venezolana de Café el cual mostrará al mundo la extraordinaria calidad, cualidad y altura del café venezolano desde el 13 al 15 de julio en el Círculo Militar de Caracas

Variedad

La segunda edición del Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano, se realizará del 13 al 15 de julio en las instalaciones de El Laguito, en el Círculo Militar de Caracas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre la marca y tomarse un buen café de cortesía, o pedir otras versiones de café servido a los baristas que estarán acompañando la experiencia.

Además podrán adquirir diferentes tipos de café desde 100 gramos hasta un kilo.

Scroll al inicio