Tras la decisión de Akram Al Matni, de no continuar como presidente de la Liga de Fútbol de Venezuela, cargo para el cual fue elegido en 2020 y reelegido en 2022, en asamblea de presidentes de clubes se acordó que Nicolás Fernández de Caleya, asuma la posición de líder ejecutivo de la Liga.
Fernández de Caleya, quién hasta el momento ha sido miembro del Consejo Directivo y actual presidente del Monagas SC, ahora tendrá la responsabilidad de regir el resto de los clubes.
«Asumo este nuevo rol con responsabilidad y compromiso. Mi objetivo principal es trabajar incansablemente por el crecimiento y el fortalecimiento de nuestra liga», expresó Fernández de Caleya en comunicado donde además también se compromete al trabajo conjunto con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
«La colaboración entre ambas instituciones es fundamental para alcanzar las metas planteadas», reiteró.
Por su parte, Al Matni, quien dirigió las últimas cuatro temporadas «en pro del buen devenir de las competiciones y continuidad en el funcionamiento de la organización, se mantendrá como miembro del Consejo Directivo y comandará todas las operaciones de la Liga Futve hasta que esta concluya cada una de las actividades relativas de la temporada 2023 (…) en el mes de diciembre», señala el comunicado publicado por la Liga a través de sus redes sociales.