viernes, 08 diciembre 2023 - 9:14 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesCarlos Alcaraz derrota a Djokovic y conquista su primer Wimbledon

Carlos Alcaraz derrota a Djokovic y conquista su primer Wimbledon

 El tenista español Carlos Alcaraz, de 20 años y actual número uno del ranking de ATP, venció al serbio Novak Djokovic en la final del torneo de tenis de Wimbledon, en las pistas de hierba de Londres. En un reñido encuentro de 3 sets a 2, el murciano se lleva su segundo Grand Slam.

El encuentro, que duró 4 horas y 42 minutos, terminó con el marcador 1:6, 7:6 (8:6), 6:1, 3:6, 6:4 a favor de Carlos Alcaraz. El marcador de encuentros personales pasó a ser 2-1 a favor del español.
Para Alcaraz el título es el duodécimo de su carrera y el sexto de esta temporada. En septiembre del 2022, ganó su primer Grand Slam tras vencer a Casper Ruud en la final del Abierto de EEUU. Con ese triunfo se convirtió en el número uno del ranking ATP más joven de la historia de tenis masculino.
Alcaraz acabó con la racha ganadora de Novak Djokovic en Wimbledon, con el serbio ganando los últimos cuatro campeonatos de tenis. El español conservará el liderazgo en el ranking actualizado de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que perdería en caso de derrota.
Además de los dos Grand Slam, Alcaraz acumula en su carrera también cuatro ATP World Tour Masters 1000, cuatro ATP World Tour Masters 500 y dos ATP World Tour Masters 500.
El pasado 15 de julio, la checa Marketa Vondrousova se convirtió en la primera campeona no cabeza de serie de Wimbledon tras derrotar a la tunecina Ons Jabeur.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments