Cuba y Venezuela ratifican compromiso antiimperialista y de integración regional

Los cancilleres de Venezuela y Cuba, Yván Gil y Bruno Rodríguez, examinaron este domingo las relaciones de fraternidad y solidaridad que unen a ambos pueblos, ratificaron también su posición antiimperialista y rechazaron las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a los dos países.
Durante un encuentro que tuvo lugar en el marco de la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), prevista para el 17 y el 18 de julio.
Además, los representantes de la política exterior de ambos países conversaron sobre la necesaria integración de las naciones de América Latina y el Caribe para poner fin a la hegemonía estadounidense.

Asimismo, la Cancillería venezolana informó que los cancilleres, en Bruselas, «refirieron la disposición de sus Gobiernos de trabajar en la consolidación de un mundo más justo, en el que el derecho a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos sean principios fundamentales».

El canciller venezolano calificó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como un «gran defensor de la soberanía de los pueblos» y aseguró que «Cuba y Venezuela seguirán avanzando en el camino de la unidad y la paz».

Los Gobiernos de Cuba y Venezuela mantienen una alianza muy estrecha desde principios de siglo y ambos países fueron pioneros e impulsores de distintas alianzas y plataformas regionales que apuntan a la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Scroll al inicio