Programa Vive el Cine ofrecerá recreación a más de 3.000 niños y niñas de los 14 municipios

En el marco de la celebración del Día del Niño, el gobernador Julio León, el alcalde Roger Daza y las primeras combatientes Jessica Serrano y Eliana Yglesias, abrieron las puertas del Cine Yaracuy, dónde se desarrollará durante todo el mes de julio y agosto el programa Vive el Cine para que los infantes de diferentes comunidades del estado disfruten del septimo arte y se recreen de forma sana.
«Además de las diferentes actividades recreativas y deportivas realizadas en todos los municipios, creamos este programa en este gran espacio para la proyección cinematográfica con el que cuenta el estado, con una capacidad de 120 puestos, para que niños y niñas conozcan el cine y disfruten de él bajo un concepto comunitario.
León precisó que gracias al gran apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través de un convenio con el Ministerio de la Cultura que cedió la cinemateca para el desarrollo de este proyecto, que involucró una inversión para la rehabilitación de la infraestructura, trabajos de iluminación, ambientación y proyección.
El programa Vive el Cine comenzó con la atención de más de 100 niños y niñas de las comunidades de Higueron, Las Tapias, Oscar Escudero y Rosa Inés 21 del municipio San Felipe, por lo cual el gobernador informó que la iniciativa social se realizará los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo con funciones en la mañana y la tarde.
«Proyectamos la atención de más de 3.000 niños y niñas de comunidades vulnerables, bajo el concepto de cine social, con películas con gran contenido que afiancen los valores y promueva mensajes importantes para los infantes. Una vez se culmine la planificación, preveemos ofrecer los días sábado y domingo funciones cinematográficas en la mañana, tarde y noche para el público en general, con el costo de la entrada popular a 2$», puntualizó.
León refirió además que las instalaciones del Cine Yaracuy podrían emplearse también para otro tipo de actividades culturales, recreativas y formativas.
Por su parte, el alcalde de la capital del estado, expresó satisfacción por ser los niños y niñas de San Felipe los que dieran inicio a esta hermosa iniciativa para brindarle a los pequeños actividades para su distracción, por lo que aseguró que junto al Presidente y al gobernador cada vez más se irán creando espacios y planes para que el pueblo se reencuentre, conviva sanamente, garantizando su derecho al disfrute de la ciudad.
Scroll al inicio