Venezuela en cumbre UE-Celac pide levantamiento de sanciones

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, instó a que se levante el bloqueo criminal contra Venezuela, al llegar a la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebra este 17 y 18 de julio en Bruselas.

«Venimos con mucha esperanza para traer el mensaje de Venezuela, el levantamiento del bloqueo criminal contra nuestro país, así que traemos de parte del presidente Nicolás Maduro un mensaje de paz, de armonía, de cooperación, que debe ser la ruta que sigue y que guía a nuestros países», declaró Rodríguez.

A finales de abril, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmó que el bloque comunitario está dispuesto a revisar las sanciones personales contra altos cargos del oficialismo.
Rodríguez manifestó que estaba llegando a una cumbre histórica de dos bloques de países marcados por desequilibrios y desigualdades.

Añadió que Venezuela aspira a «caminos de paz para todos los países del mundo y a una cooperación genuina, verdadera, que sea fructífera para los pueblos que están en las calles, que esperan algo de sus gobernantes».

«La humanidad hoy tiene grandes desafíos, uno de ellos la crisis climática. Es penoso ver cómo la gobernanza occidental gasta más de treinta veces en guerra, en instancias militares, de lo que se hace para actuar, para mitigar la crisis climática», comentó.

Asimismo, Rodríguez Incidió en «promover la igualdad, promover la paz, promover la cooperación y sobre todo, una acción conjunta contra la crisis climática».

Scroll al inicio