FVB presentó elegibles para Mundial FIBA 2023

Este 18 de julio, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) presentó la lista de jugadores elegibles para representar a la Selección Nacional en la Copa del Mundo FIBA 2023, que se realizará entre en Filipinas, Japón e Indonesia, desde el 25 de agosto al 10 de septiembre.

El grupo escogido por el seleccionador lo conforman: Michael Carrera, Enrique Medina, Pedro Chourio, Anyelo Cisneros, Andrés Marrero, Edgar Martínez, José Materán, Anthony Pérez, Franger Pirela, Fabrizio Pugliatti, Kender Urbina, Yohanner Sifontes, Garly Sojo, Néstor Colmenares, David Cubillán, Windi Graterol, Heissler Guillent, Miguel Ruiz, Gregory Vargas, Jhornan Zamora y Luis Carrillo.

Los jugadores Fernando Fuenmayor (Brillantes del Zulia) y Jonathan Griman (NBA Academy Latin America) no están convocados. Sin embrgo, la FVB apuntó que Venezuela tiene la posibilidad de modificar la lista de elegibles hasta el 18 de agosto.

 

Esta lista de 21 jugadores es similar con la convocada por el coach Fernando Duró para la sexta y última ventana clasificatoria, partido en el que el seleccionado nacional conquistó el pase al Mundial luego de vencer a Bahamas y caer ante Canadá.
Scroll al inicio