domingo, 14 abril 2024 - 9:54 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasNacionalesVenezuela se une a Global Gateway para reducir gases efecto invernadero

Venezuela se une a Global Gateway para reducir gases efecto invernadero

Venezuela se suma a la iniciativa Global Gateway con el objetivo de reducir emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la producción de gas en el país, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez indicó que Venezuela se incorporó a la iniciativa Global Gateway, lanzada durante la III Cumbre de la CELAC-UE.

Asimismo, señaló está acción será llevada a cabo en Monagas entre PDVSA y empresas europeas.

Global Gateway
La estrategia europea Global Gateway es una iniciativa de la Comisión Europea, lanzada, a fines de 2021, bajo la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea.

Por su parte, el objetivo es contribuir al desarrollo de los países socios de la Unión Europea (UE), en particular en el continente africano, a través de la movilización del sector privado, con el fin de impulsar la transición digital, energética y ecológica en los países emergentes y en desarrollo, refirió el portal digital de la Embajada de Francia en Argentina.

El proyecto prevé desembolsar hasta 300 mil millones de euros a través de todos sus estados miembros para inversiones con proyectos sostenibles hasta el año 2027.

Esta estrategia se estructura en torno a cinco ejes prioritarios:

-Sector digital: acceso a las infraestructuras digitales, marco normativo de protección, desarrollo de las competencias;
-Clima y energía: redes energéticas, energías renovables y gestión de los minerales fundamentales, sistemas agroalimentarios sostenibles, -agua/saneamiento, gestión de residuos, preservación de los ecosistemas;
-Transporte: redes ferroviarias, portuarias, de aeropuertos y de carreteras, centros logísticos y plataformas multimodales, acuerdos y convergencias normativas;
-Salud: seguridad de las cadenas de suministro farmacéuticas y desarrollo de las capacidades de producción locales;
-Educación e investigación: acceso a una educación de calidad, incluyendo a la formación profesional, promoción de los intercambios y creación de redes académicas y de investigación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments