840 Emprendedores han recibido financiamiento en Yaracuy

Con una inversión de más de 1 millón 5mil dólares la Banca Pública y el Fondo Nacional para los Emprendedores (FONAEM)  se ha logrado financiar a 840 emprendimientos yaracuyanos, así lo dió a conocer Mignely Acosta, Presidenta del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico en la región, a través del acostumbrado programa radial del Gobernador, Julio León Heredia.

Durante el balance el mandatario regional enfatizó que la clave del éxito de cada proyecto es el cumplimiento de las Cuatro F: Formación, Formalización, Financiamiento y Feria, acotando que en esta última F, se trabaja de manera ardua y con creatividad para su activación.

Por otra parte, Acosta informó que en la actualidad Yaracuy se encuentra en un porcentaje de cero morosidad en la cancelación de los financiamientos otorgados, estos han sido entregados en las áreas de gastronomía, comercio, turismo y manufactura, entre otros.

León Heredia, anunció que próximamente se inaugurarán en las instalaciones del Parque de Exposiciones Severiano Giménez, una feria permanente, tras su acondicionamiento se convertirá en un espacio para el intercambio, comercialización, encadenamiento productivo y el esparcimiento para la población. Trabajo mancomunado a nivel regional con el objetivo de apoyar, impulsar y dar a conocer las diferentes experiencias emprenderoras del estado.

Scroll al inicio