sábado, 02 marzo 2024 - 11:51 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasInternacionalesRusia anuncia cambio en la edad límite para el servicio militar obligatorio

Rusia anuncia cambio en la edad límite para el servicio militar obligatorio

La Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó el martes una ley para aumentar la edad límite para el servicio militar obligatorio, que pasa de 27 a 30 años, después de que el conflicto con Ucrania cumpliera un año y medio.

«A partir del 1 de enero de 2024, los ciudadanos de entre 18 y 30 años serán llamados para el servicio militar», indica la ley, adoptada en segunda y tercera lectura por la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, que es la etapa más importante del proceso legislativo en Rusia.

La medida permitirá aumentar el número de reservistas potenciales del ejército ruso, de los que Moscú ya movilizó a casi 300.000 en septiembre de 2022 para su ofensiva en Ucrania.

La ley prohíbe a los reclutas abandonar el territorio ruso desde el momento en que son llamados a filas.

Para entrar en vigor, el texto tendrá que ser ratificado por el Consejo de la Federación, la Cámara Alta del Parlamento, y ser firmado por el presidente Vladimir Putin. Este paso es una mera formalidad.

En abril, el Parlamento ruso ya aprobó de forma apurada una ley que facilitaba la movilización de los rusos al ejército, ampliando los medios para enviar las convocatorias.

La ley también complicaba la vida a quienes se negaran a atender el llamado, privándolos de la posibilidad de trabajar por cuenta ajena, recibir préstamos o disponer de su vivienda o de su auto.

Hasta ahora, muchos rusos que debían efectuar su servicio militar obligatorio, de un año, eludían las convocatorias dejando de frecuentar su domicilio oficial o sobornando al personal de reclutamiento o a médicos.

El Kremlin desmiente desde hace meses que pretenda lanzar una nueva oleada de movilización para la ofensiva en Ucrania. La anterior provocó la huida de decenas de miles de rusos al extranjero.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments