Hospital Central Dr. Placido Daniel Rodríguez Rivero celebra 80 años garantizando salud al pueblo

Autoridades junto a todo el equipo médico y de trabajadores que forman parte del Hospital Central (HC) Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, iniciaron la celebración de los 80 años de funcionamiento de este principal centro de salud que se ha mantenido en el tiempo brindado atención al pueblo de Yaracuy, reconocido hoy día por su adecuadas instalaciones para garantizar un servicio médico de calidad.
Al respecto, el director ejecutivo del HC, Olson Tovar, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León, reconoció el trabajo humanista que desempeña el equipo médico, de enfermería, camilleros, obreros, personal de limpieza e higiene y trabajadores en general del hospital, quienes con vocación de servicio y calidad humana, durante todos estos años permanecen diariamente, a pesar de las dificultades, al servicio del pueblo para garantizarle su salud.
«En revolución progresivamente se han intervenido los espacios físicos de cada área de atención, y se ha brindado condiciones al personal y a los profesionales médicos para continuar con esta noble labor de atender a un pueblo en materia de salud», destacó Tovar a la vez de referir que este año se entregaron reconocimientos a más de 40 jubilados médicos, obreros, empleados y enfermeras que dieron parte de su vida al servicio del HC.
En este sentido, el director ejecutivo de este centro hospitalario, detalló que además de la tradicional misa de acción de gracias realizada en la misma institución, también fomentan la formación y actualización académica con importantes jornadas científicas que se desarrollarán en el núcleo de la Universidad de la Salud, por lo que invitó a todo el personal a participar.
Por último, Tovar agregó que la celebración finaliza con actividades deportivas en la institución, además de una caminata recreativa desde el HC hasta el Parque Nacional Yurubí.
Scroll al inicio