El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves la asignación de becas universitarias para estudiantes de medicina, con el objetivo de cursar estudios avanzados en el exterior y así consolidar diferentes especialidades médicas.
Desde el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, durante la graduación de estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), el Mandatario expresó que “abrimos un plan especial de especialidades médicas en países como China, India y Rusia, y le damos beca para que vayan a especializarse allá”.
En tal sentido, designó a la vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, para gestionar la asignación de las becas en el exterior a través de UCS.
Precisó que la asignación de cupos se realizará a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU) y el Ministerio para la Educación Universitaria.
El presidente Maduro recordó que en el pasado estudiar medicina era un privilegio de los que tenían recursos económicos para hacerlo, por lo que exhortó a los nuevos profesionales a fortalecer el SPNS.
En el segundo acto de grado del 2023 de la Universidad de las Ciencias de la Salud ” Hugo Chávez Frías”, egresan 2.691 estudiantes de pregrado y 1.547 de postgrado para un total de 4.238 nuevos profesionales para el Sistema Público Nacional de Salud.