Lilibeth Chacón se consagra campeona de la Vuelta a ColombiaFemenina 2023

La venezolana Lilibeth Chacón se consagró una vez más como campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2023, realizada este domingo en Bucaramanga, luego de lograr un tiempo de 11:05.56.

“Estoy muy contenta, este es un título soñado, se lo quiero dedicar a todo mi equipo que trabajó incansablemente en la obtención de este logro», declaró la pedalista al recordar que esta es la segunda ocasión en la que conquista el primer lugar de la competencia, dejando en claro que volverá para un tercer triunfo.
«Llego a mi segunda conquista en esta Vuelta y seguramente regresaré para intentar llegar a mi tercera. Disfruto mucho correr en este país que lo siento como mío, solo quiero dar las gracias por todos estos días y me siento muy orgullosa de lo logrado”.
La atleta tachirense venía de ser subcampeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de erigirse como la mejor pedalista del país en ruta y en la batalla contra el reloj.
La chilena Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral) y la mexicana Anet Barrera (Pato Bike) completaron el podio.
La competencia, en la que participaron 148 ciclistas, se desarrolló durante cinco días, con un recorrido de 404 kilómetros.
Scroll al inicio