martes, 16 abril 2024 - 12:32 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesPlenaria del CLPP-San Felipe aprueba proyectos para fortalecer el suministro de agua...

Plenaria del CLPP-San Felipe aprueba proyectos para fortalecer el suministro de agua y servicios públicos

 La plenaria del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del municipio San Felipe, dio la aprobación a importantes proyectos que se van a ejecutar con recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), en el área de servicios públicos, priorizando el tema del agua.

     El alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, quien fue el vocero de la información precisó que el monto total de los recursos aprobados es de 2.800.000 bolívares y entre los proyectos a ejecutar destacan la rehabilitación del sistema de captación de agua potable del río Macagua que abastece el sistema Almaco, el cual a su vez distribuye el vital líquido a las parroquias Albarico y San Javier-Marín.

      Otro proyecto de alto impacto al cual le aprobaron importantes recursos es la construcción de un nuevo dique-toma aguas arriba en el río Pionío, con la idea de fortalecer el sistema de captación Almaco y beneficiar a una población de más de 25.000 habitantes que actualmente tiene el servicio por tubería, pero de forma intermitente.

     También se aprobaron recursos a la rehabilitación de cuatro unidades automotoras, entre ellas, un camión 350 y otro 7.000, así como dos cisternas para garantizar la operatividad de los vehículos de servicios públicos.

     El alcalde sanfelipeño adelantó que con la ejecución de las mencionadas obras quedará 100% habilitado el sistema de captación, lo cual dará  solución definitiva al tema del suministro de agua en potable en las parroquias.

     En cuanto al tiempo de ejecución de ambos proyectos, dijo que se estima que sea de tres meses, por lo que para octubre de este año se estaría reinaugurando el dique-toma en Macagua y entregando los vehículos totalmente rehabilitados para fortalecer los servicios públicos.

 Reactivarán pozos de Tapias III y El Peñón    

     A la par el mandatario local anunció que la Alcaldía del municipio San Felipe, está destinando recursos que superan los 14.000 dólares que son producto de la recaudación de impuestos municipales, para rehabilitar el sistema de batería del pozo ubicado en El Peñón que acaba de colapsar por lo que hay que comprar motor y bomba. Pero además “estamos adquiriendo motor, bomba, transformadores, cableado, sistema de tablero, aducción para recuperar la batería de pozo del sector Las Tapias III, para fortalecer el servicio de agua potable hacia la parte baja del municipio San Felipe, con lo cual se estarían beneficiando unas 10.000 personas, en un esfuerzo que hacemos como un solo gobierno nacional, regional y municipal”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments