Gobernador de Yaracuy anunció crecimiento de 61.9% en superficie sembrada de maíz este año 2023

Desde la Unidad de Producción La Mía en el sector Uribeque del municipio Peña, donde se encuentran sembradas 300 hectáreas de maíz, el gobernador de Yaracuy, Julio León, celebró el importante crecimiento del 61.9% en la superficie sembrada del rubro que el estado registra en lo que va del año 2023, en comparación al 2022.
El anuncio lo realizó durante un contacto televisivo con el presidente Nicolás Maduro en jornada de trabajo productivo nacional, en la cual León, en compañía de la productora y propietaria de dicho espacio productivo, destacó que son 108 productores que actualmente tienen una superficie sembrada de 10.329 hectáreas de maíz blanco y amarillo en los municipios Peña, Urachiche, Paez y Bruzual.
De igual manera, junto al director regional del Ministerio de Agricultura y Tierra, Yorman Berbecia, y la productora María Lina Mendoza, representante del Plan de Semilleristas, León destacó las 120 hectáreas sembradas para este proyecto que garantiza la obtención de semillas autóctonas para el periodo de siembra el próximo año 2024.
«Estamos sumando esfuerzos y voluntades para elevar aún más la capacidad productiva en Yaracuy, por lo que proyectamos para el 2025 obtener un crecimiento de 150% más, lograr las 25.000 hectáreas de maíz sembradas y garantizar la producción de semillas orgánicas. Yaracuy cuenta con la voluntad y con la acción en la producción soberana para alcanzar esta meta», enfatizó.
Por su parte, Mendoza, en nombre de todos los productores que integran el mencionado Plan de Semilleristas, refirió la calidad productiva de semillas por la cual están trabajando, que permitirá fortalecer la soberanía alimentaria y llegar a las familias yaracuyanas.
Cabe destacar que está novedosa iniciativa forma parte del décimo vértice de la Gran Misión Agrovenezuela, en el cual se exalta entre otros aspectos la producción sana, el aseguramiento de semillas, garantizar el financiamiento a los productores y el desarrollo de las buenas prácticas agrícolas.
Scroll al inicio