sábado, 02 marzo 2024 - 11:14 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesInauguran base de misiones en fundo El Carmen de Independencia

Inauguran base de misiones en fundo El Carmen de Independencia

En el marco del décimo aniversario del sistema de misiones y grandes misiones creado por el comandante eterno Hugo Chávez Frías e impulsado por el presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo la inauguración de la base de misiones en la comunidad fundo El Carmen en el municipio Independencia.

Al acto de inauguración se hicieron presentes Juan Torrealba, secretario general de gobierno, Jenny Suárez coordinadora en Yaracuy del sistema de misiones y grandes misiones y de Somos Venezuela, así como representantes de organismos gubernamentales y el poder popular organizado.

Al dejar inaugurada la base de misiones, el secretario general de gobierno señaló que el sistema de misiones y grandes misiones fue creado por el comandante eterno Hugo Chávez Frías, pensado en el bienestar del pueblo; “fundó este sistema estratégicamente, agrupando las misiones, de modo que cada misión se mueve junto con el resto de las misiones para ofrecer un servicio a toda la ciudadanía que en la cuarta república y en era del neoliberalismo, estaba distanciada del gobierno y del poder”.

-Celebramos con alegría este décimo aniversario de las misiones y grandes misiones, abocándonos al principio bolivariano de llevar la máxima felicidad posible al pueblo, y hoy, en el fundo El Carmen  reinauguramos esta base que ofrece el servicio educativo,  simoncito así como las misiones Robinson y Ribas, dijo Torrealba, añadiendo que serán beneficiadas cuatro comunidades, Fundo Norte, Fundo El Carmen, Vijagual, y Tamanavare, con una población de 2.160 familias.

Recalcó el secretario de gobierno que a pesar del bloqueo criminal, de las sanciones y del robo de nuestro petróleo, el gobierno bolivariano sigue atendiendo al pueblo  en todo lo que tiene que ver con sus derechos individuales como salud, educación y vivienda, entre otros.

Por otro lado Torrealba hizo un llamado a la población a no caer en trampas por parte de sectores de oposición y le recordó que continúen manteniendo claridad, conciencia y resistencia, pues se acerca el 2024, “y desde Yaracuy seguiremos venciendo”.

Agradeció además al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León, por estar  siempre pendientes del pueblo y aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo realizado  por la misión  Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Jenny Suárez, Suárez coordinadora en Yaracuy del sistema de misiones y grandes misiones y de Somos Venezuela, expresó su satisfacción por la celebración del cumpleaños número diez del sistema de misiones, destacado que la inauguración de esta infraestructura social, va a permitir que más de 26 misiones que están activas en Yaracuy, se continúen cohesionando en conjunto con un solo gobierno  y el trabajo del poder popular organizado, para llevar más confianza y territorialización de estas misiones como la ha pedido el presidente Nicolás Maduro, “ a quien brindamos todo nuestra solidaridad y respaldo absoluto”.

Destacó Suárez además que  se entregaron medicinas de manera gratuita y uniformes escolares a los niños y niñas del Simoncito, y que en esta base estarán activas las misiones  en las áreas salud, educación, alimentación, entre otras.

La misionera Magaly Meléndez, al agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Julio León Heredia  y al alcalde José Mujica, por el gesto de empoderar al pueblo, señaló que con esta inauguración de la base de misiones  se beneficiarán  con todo los beneficios, cuatro comunidades con una población de 170 familias.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments