Ucrania: al menos 7 muertos en bombardeo ruso de Pokrovsk

El número de muertos por el bombardeo ruso de anoche contra un edificio de viviendas en la ciudad de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk, Ucrania, asciende ya a 7, además de 67 heridos, según un nuevo balance proporcionado hoy por el ministro ucraniano del Interior, Ihor Klymenko.

Entre los heridos, según el ministro, hay dos niños, 29 oficiales de policía y siete trabajadores de los servicios de emergencia.

El gobernador de la región de Donestk, Pavlo Kyrylenko, dijo que el centro de la ciudad fue bombardeado al menos dos veces en menos de una hora (entre las 21.00 horas y las 21.50 hora local, 18.00 y 18.50 GMT) en la noche del 7 de agosto y que resultaron dañados varios edificios, residencias privadas, un hotel, restaurantes, tiendas y edificios de la administración.

Los trabajos de rescate se reanudaron en las primeras horas de la mañana ya que, según el ministro del interior, no pudieron continuar durante la noche por miedo a nuevos bombardeos rusos.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció que Rusia «trata de dejar Donetsk convertido en ruinas y piedras calcinadas».

«Dos misiles. Un impacto en una casa de vivienda. Lamentablemente hay víctimas», afirmó en Telegram.

«Es necesario detener el terror ruso. Todos los que luchan por la libertad de Ucrania salvan vidas humanas. Todos los que en el mundo ayudan a Ucrania, vencerán junto a nosotros a los terroristas. Rusia responderá por todo lo que ha hecho en esta horrible guerra», añadió.

Según las autoridades regionales, los rusos han matado ya a un total de 1.645 residentes de Donestk y han herido a 3.939 desde que comenzó la invasión, aunque la cifra no incluye las víctimas de las localidades ocupadas por los rusos.

Scroll al inicio