sábado, 02 marzo 2024 - 11:33 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesLa Universidad Pedagógica Experimental Libertador de San Felipe también será intervenida

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador de San Felipe también será intervenida

El gobernador Julio León, y la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella (GMVB), Jacquelín Farias, inspeccionaron los trabajos que se ejecutan en la Universidad Politecnica Territorial Aristides Bastidas (UPTAB) del municipio Independencia, a través del Plan Mi Universidad Bella que emprendió el presidente Nicolás Maduro para garantizar espacios educativos adecuados para la formación profesional de los jóvenes en el país.
«En esta significativa casa de estudios del estado, está en marcha una importante intervención general de la infraestructura física, la cual prioriza en primera fase la impermeabilización de 9.000 metros cuadrado de techo de los dos módulos y su rehabilitación, cuya inversión alcanza los 500.000$; simultáneamente se comenzó la recuperación de los baños. Este proyecto fue consultado con las autoridades educativas y la población infantil para atender la sede de nuestro antiguo tecnológico de Yaracuy», aportó León.
De igual manera precisó que la obra abarca en general la intervención de 52 aulas de clase 51 oficinas, 27 laboratorios, canchas, el comedor, seis espacios deportivos, estacionamiento y áreas recreativas, cerca perimetral.
«Se trata de una articulación de que involucra la Misión Venezuela Bella, la gobernación y diversas alcaldías; en medio de las dificultades la educación es una prioridad para el Presidente, por eso progresivamente se avanzará en los trabajos, de acuerdo a las condiciones actuales en que se encuentran los espacios, por lo que proyectamos la primera fase se culmine en el mes de septiembre», puntualizó.
Por su parte, Farias durante su recorrido por la universidad, detalló que la UPTAB es una de las 22 centros universitarios que el mencionado plan está recuperando a nivel nacional, para acondicionar sus espacios y aportar a la calidad educativa profesional.
«Como punto de partida las aulas son las que serán saneadas, ya que son el espacio principal para el proceso de enseñanza y aprendizaje, será todo un diseño de modernización física para la UPTAB, que garantice la ventilación natural de los espacios. Demostramos que podemos hacer mucho con poco, con la capacidad creadora y productiva que posee el país, y así ir mejorando infraestructuras de relevancia para el pueblo».
En materia universitaria, agregó que en Yaracuy también será recuperada la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), y que serán atendidas en el país más de 300 centros, por lo que incentivo a las gobernaciones a participar en la recuperación de los mismos, teniendo como herramienta la Misión Venezuela Bella, e insto además al cuido y mantenimiento de las obras realizadas mediante la supervisión constante de la infraestructura física.
Espacios Religiosos
La visita de la presidenta de la GMVB permitió entregarle al pueblo la Iglesia San José Obrero de Independencia, la cual fue rehabilitada integralmente a través del Plan de Iglesias Católicas que lleva este ente nacional.
«Son 2.300 espacios Religiosos intervenidos, de los cuales 615 son iglesias católicas y el resto evangélicas. Nuestro presidente Maduro nos instruyó la recuperación de estos templos porque también son de encuentro de la población y deben tener condiciones apropiadas para la feligresía», indicó Farias a la vez de referir el equipamiento de estos recintos y así aportar a las congregaciones.
Por último refirió que la GMVB en el estado viene embelleciendo y acondicionando plazas, boulevares, monumentos y diversos espacios de relevancia para la recreación y sano esparcimiento de la ciudadania.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments