sábado, 02 marzo 2024 - 11:18 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesJuramentan a Nelby Galíndez como presidenta del Cley para el período 2024-2025

Juramentan a Nelby Galíndez como presidenta del Cley para el período 2024-2025

La legisladora Nelby Galíndez fue juramentada como presidenta del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY) para el período 2024-2025, la vicepresidencia en esta oportunidad la asumió la parlamentaria, Anyela Rangel, quedando las riendas del palacio legislativo en manos de mujeres empoderadas y revolucionarias.

El quórum reglamentario estuvo conformado por los legisladores Shirley Romero, Deibi Ocanto, Ángel Gamarra, Nelby Galíndez, Víctor Patrizzi, Anyela Rangel, Héctor Martínez, Jorge García y Ricardo Mendoza quienes aprobaron por mayoría la directiva parlamentaria con el voto negado de los diputados García y Mendoza.

La autoridad saliente Shirley Romero, evocó un resumen de su gestión explicando los logros obtenidos y mejoras realizadas en la casa de las leyes y en beneficio de los trabajadores, “hoy se impone el poder feminista, asumen unas mujeres comprometidas y con alto arraigo social, visibilizadas gracias al proceso revolucionario” agregó.

 

Por su parte, la nueva presidenta Nelby Galíndez expresó la admirable valentía de las mujeres yaracuyanas, soldadas de la revolución y constructoras de la suprema felicidad “este 2024 es un año de victorias, de integración y de lucha para seguir cumpliendo las políticas públicas y resaltar el papel histórico de nosotras las mujeres”.

Galíndez durante su discurso destacó que para este nuevo período se aplicarán las llamadas tres R.net, refiriéndose a la Revisión, Rectificación y Reimpulso como mecanismos que permitirán continuar con el proceso histórico que a su juicio vive la revolución bolivariana.

En ese orden de ideas, señaló la importancia de acompañar y proteger las solicitudes del pueblo, atenderlos, escucharlos, con la garantía de brindarles la mayor felicidad posible.

Finalmente, la máxima autoridad parlamentaria indicó que la directiva que asume el Consejo Legislativo, estará enfocada en el parlamentarismo popular, acatando las instrucciones y lineamientos emanados por la Asamblea Nacional (AN), gobierno regional, poder popular y las organizaciones de bases.

Durante el acto de juramentación también estuvieron presentes Juan Torrealba secretario de Gobierno, representantes de los diferentes organismos regionales, además de los alcaldes Luis Duque, Leonaldo Machado, Rogger Daza y Luis Reyes Rivero Comandante de la Zodi Yaracuy.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments