sábado, 02 marzo 2024 - 10:08 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesMás de 8 mil estudiantes retomaron nuevamente el periodo escolar 2023-2024

Más de 8 mil estudiantes retomaron nuevamente el periodo escolar 2023-2024

En los espacios de la Escuela Ana Elisa López del municipio Independencia, autoridades regionales y municipales encabezaron el acto de regreso a clases en el estado Yaracuy.
Juan Torrealba, secretario General de Gobierno, aseguró que aproximadamente  155.127 estudiantes de 727 escuelas del estado Yaracuy retornaron nuevamente a sus actividades académicas del periodo escolar 2023-2024.
“Cabe destacar que de las 727 escuelas que hay en la región, 73 de ellas han sido intervenidas con el programa de las Bricomiles, donde fueron efectuados trabajos de impermeabilización, adecuación y pintura, así como fueron donados algunos instrumentos de enseñanza, a través de la articulación del gobierno nacional, regional y municipal”, acotó Torrealba.
Por su parte, el alcalde del municipio Independencia José Mujica detalló que 8.917 escolares de las 40 instituciones educativas de la jurisdicción comenzaron sus actividades de aprendizaje; además afirmó que a partir del año 2022 hasta la fecha han sido intervenidas 11 escuelas, a través de las Bricomiles.
“Cerramos el año 2023 con la intervención de cuatro centros educativos, específicamente las escuelas Independencia, Ana Elisa López y Prof. Reinaldo Ochoa, además del Liceo Juan José de Maya; un gran esfuerzo por parte de todos los niveles de gobierno”, acotó Mujica.
La máxima autoridad municipal aprovechó la ocasión para hacer entrega de una cocina industrial a la Escuela Ana Elisa López, para seguir contribuyendo en la preparación de alimentos para los 443 matriculados en este espacio educativo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments