sábado, 02 marzo 2024 - 10:33 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesAtletas de Yaracuy reciben condecoraciones por logros alcanzados en 2023

Atletas de Yaracuy reciben condecoraciones por logros alcanzados en 2023

La cantera de campeones deportivos de Yaracuy fue homenajeada por el gobernador Julio León, con la entrega de más de 40 reconocimientos a los atletas, entrenadores, asociaciones e instituciones que destacaron en el 2023 para lograr las más de 900 medallas en competencias nacionales e internacionales.
«Estamos orgullosos de nuestros atletas, entrenadores, padres y representantes y del gran equipo que día a día y año tras año está más comprometido con el desarrollo del deporte y de fortalecer el potencial de nuestros niños y jóvenes atletas y campeones de Yaracuy. Hemos venido en avance y escalando posiciones con el deporte, y se debe a la disposición, disciplina, empeño y el amor que cada deportista demuestra en sus entrenamientos y en las competencias, sobre todo por el esfuerzo de los atletas en las disciplinas adaptadas, quienes son la evidencia que los sueños siempre se logran».
León aseguró que este año 2024 tienen mejores perspectivas y el gran reto de mantener o superar el 5to lugar histórico logrado en los Juegos Nacionales, potenciar el semillero deportivo y lograr medallas olímpicas para el estado.
Este año la acreedora de la condecoración como Atleta del Año en Deporte Adaptado, Naibys Morillo, además clasificada a los Juegos Paraolímpicos de Paris, fue la oradora de orden en el acto de reconocimientos, dónde invitó a todos los deportistas a mantener el ritmo, no desviarse de la meta en esta profesión que cambia al mundo, la escuela de la vida que deja en los hombres y mujeres los valores que necesita la sociedad. «Llegó el momento de darlo todo, no es hora de derrotas, de los grandes sacrificios y dificultades quedan los mejores resultados y estoy segura que los atletas de Yaracuy serán los campeones».
En el evento, estuvo presente el presidente del Comité Paralímpico Venezolano, Juan José Rujano, resaltó el crecimiento del deporte en Yaracuy, región que cuenta con atletas de gran talento y de instalaciones que permiten el desarrollo de importantes disciplinas. «Esperamos realizar este año competencias nacionales e internacionales en Yaracuy, las oportunidades y condiciones están dadas para que la región continúe siendo potencia deportiva».
Así mismo, la presidenta de Fundey, Eddy Durán, indicó que esta iniciativa conjuga el trabajo de atletas, entrenadores, asociaciones y todos los que se involucran en el deporte junto al apoyo del gobernador. «Somos un pueblo de victorias y estamos enfocados en la gran meta que es seguir dejando en alto a Yaracuy».
*Reconocimientos*
Atleta del Año a Eliécer Romero, mención para Naryuri Pérez; Deporte en Tiempo y Marca para Naudisbel Rodríguez; Deporte en Combate a Eliana Lugo; Arte Competitivo Para Andrea León; Deporte en Raqueta para Roxy González; Deporte En Conjunto del Año a la selección de Balonmano y la mención para la selección de Bolas Criollas.
Igualmente se reconoció a las gimnastas Nikole Cuccaro y Julieta León como Atletas Revelación del Año; a Jonathan Montero; Eduardo Quiroga y Gabriel Gutiérrez como Atletas del Año y Revelación del Año en Deporte Adaptado.
Por lo logros obtenidos en los Juegos Centroamericanos Escolares, fueron reconocidos  Sergio Ybarra como Atleta Destacado; los atletas Antonio Hogg en Individual, Crixandef Martínez y José Graterol ambos en Conjunto
En la categoría de entrenadores se reconoció la labor de Edinson López como Entrenador del Año a, mención a Wilmer Izquiel, ambos de la disciplina Hapkido; Deportes Adaptados a Eduardo Carbonell, mención para Hiraldo Giménez; en Deporte en Conjunto para Yoselin Chirinos  y mención a José Giménez ; Tiempo y Marca a Karla Frías; Combate Francisco Colmenarez; Arte Competitivo a Wilfredo Labastida y Deporte en Raqueta para Eylimar Salcedo.
También se destacó por Asociación del Año a Edinson López por la disciplina Hapkido, mención para Aura Aguilar por Gimnasia; a los institutos de Deporte de Bruzual y San Felipe, al Diario Yaracuy Al Día como Medio de Comunicación del Año, e instituciones del gobierno regional que con su gran apoyo forman parte de los logros deportivos logrados en el estado.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments