Autoridades entregan Escuela Tovar y Tovar de Cocorote rehabilitada por las Bricomiles

El gobernador Julio León, junto al alcalde Pedro Bolaños, autoridades  militares, de educación y el Poder Popular organizado, entregó la Escuela Tovar y Tovar, ubicada en el sector Barrio Centro del municipio Cocorote, la cual fue totalmente rehabilitada a través de las Bricomiles para atender a más de 600 estudiantes en el inicio del segundo momento pedagógico del año escolar 2023- 2024.
«Gracias a la organización de las Bricomiles, una extraordinaria figura creada por el presidente Nicolás Maduro, la integración de esfuerzos con el Ministerio de Educación, la gobernación, Alcaldía, la Unión Cívico Militar Policial con la FANB y la Milicia, la comunidad, padres, representantes y todo el personal del plantel se rehabilitó integralmente la infraestructura física para los niños y niñas que se forman en el turno de la mañana y la tarde y que disfrutan también del beneficio de alimentación».
Indicó que el proyecto incluyó 880 M2 de impermeabilización, más de 8.000 metros de pintura en paredes, rehabilitación de baños, sistema eléctrico y de aguas, así como otras áreas para que el segundo momento pedagógico arranque adecuadamente y se le garantice la educación de calidad a los estudiantes.
Por su parte, el alcalde Pedro Bolaños  indicó que en Cocorote avanzan en la recuperación de planteles junto al pueblo organizado, lo que ha permitido la integración pueblo, gobierno y comunidad educativa para que los niños, niñas y jóvenes cuenten con instalaciones idóneas durante su etapa de formación académica. «De la Escuela Tovar y Tovar nos vamos posteriormente a recuperar el Preescolar Vicente Emilio Sojo del sector San Gerónimo».
Durante el recorrido por las instalaciones del centro educativo la directora de la institución, Mariana Moreno, manifestó haber logrado un sueño de los estudiantes y todo el personal, que en articulación con las autoridades y junto al presidente Maduro,  recuperaron el espacio y así  contar con instalaciones óptimas y hermosas para que el proceso de enseñanza se desarrolle en todas sus etapas y con calidad en cada fase pedagógica. «Estamos comprometidos con la educación de nuestros niños y niñas que son el futuro de la Patria».
Asimismo, la jefa de UBCH de la comunidad, Lisbeth Ochoa, enfatizó que cada uno de los que participaron en la rehabilitación aportó un grano de arena para que este logro se hiciera realidad por lo que esperan mantenerse unidos para alcanzar importantes proyectos y obras en beneficio del pueblo.
Por último, en representación de los estudiantes, Danaet Portillo, agradeció  a todos los que se integraron para asegurar el bienestar educativo de los alumnos y expresó estar alegre de ver espacios lindos y contar con todo el apoyo que les brindan los maestros en esta casa de estudios y las autoridades de Yaracuy.
Scroll al inicio