sábado, 02 marzo 2024 - 10:03 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesCley designa comisiones parlamentarias para el periodo 2024-2025

Cley designa comisiones parlamentarias para el periodo 2024-2025

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos y del Reglamento de Interior y Debate, el parlamento yaracuyano, designó este martes las comisiones permanentes para el periodo 2024-2025.

El quórum estuvo conformado por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), Nelby Galíndez, acompañada de sus homólogos Anyela Rangel vicepresidenta, Shirley Romero, Víctor Patrizzi, Ángel Gamarra, Héctor Martínez, Jorge García y Ricardo Mendoza.

La legisladora Nelby Galíndez, máxima autoridad del CLEY, informó que durante la primera sesión ordinaria fueron establecidas dichas Comisiones que desde ya trabajarán de la mano del poder popular organizado y estarán en constante despliegue por el territorio yaracuyano.

Igualmente, Galíndez manifestó que las Comisiones poseen la investidura necesaria y el deber de apoyar las acciones parlamentarias que sean direccionadas por el hemiciclo nacional, así como atender y darles respuestas oportunas a los casos que sean presentados.

En el mismo orden de ideas, la Comisión de Mesa y Política estará presidida por Nelby Galíndez, vicepresidenta Anyela Rangel y miembro Shirley Romero. Para la Comisión de Finanzas y Asuntos Laborales en la presidencia se designó a Shirley Romero, vicepresidente Deibi Ocanto y como miembro Nelby Galíndez.

Igualmente, en la Comisión de Contraloría, Servicios y Obras Públicas el presidente es Víctor Patrizzi, Shirley Romero vicepresidenta, miembro Ányela Rangel, mientras que en la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte, Juventud, Recreación, Ciencia y Tecnología se designó a Ángel Gamarra presidente, Héctor Martínez vicepresidente; miembro Víctor Patrizzi.

Del mismo modo, para la Comisión de Salud, Drogas, Derechos Humanos, Seguridad Social Integral, Justicia y Paz en la presidencia Nelby Galíndez, vicepresidenta Shirley Romero y miembro Ricardo Mendoza. En la Comisión Agrícola, Industria, Comercio y Turismo estará presidida por Deibi Ocanto, Nelby Galíndez vicepresidente y miembro Shirley Romero

Además, la Comisión de Legislación, Estilo y Tutela Institucional, la encabezará Jorge García, vicepresidente Víctor Patrizzi y miembro Héctor Martínez.  En la Comisión Ambiente y Agua, la presidirá Héctor Martínez; vicepresidente Anyela Rangel y miembro Ángel Gamarra.

Finalmente, en la Comisión del Poder Popular, Comunas y Movimientos Sociales, fue designada como presidente Ányela Rangel, vicepresidente Ángel Gamarra y miembro Víctor Patrizzi.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments