sábado, 02 marzo 2024 - 10:04 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesGobernador: "Estamos seguros que este año se culminará la Planta Cementos Yaracuy"

Gobernador: «Estamos seguros que este año se culminará la Planta Cementos Yaracuy»

Con la visita de los representantes directivos de la empresa India, Megatech Internacional, el gobernador Julio León realizó una inspección en la Planta Cementos Yaracuy, ubicada en el sector Barranco Amarillo del municipio Peña, donde constató que los avances de construcción registrados, garantizan la culminación  de este  importante proyecto para el desarrollo económico del estado, este año 2024.
«Acompañamos a los representantes de la empresa Megatech en un recorrido por la planta, y estamos contentos y optimistas del avance en la construcción, proyecto que se ha mantenido en curso a pesar de las dificultades y limitaciones, y con el gran apoyo que el presidente Nicolás Maduro nos ha dado para cristalizar está innovadora iniciativa que este año estará culminada».
León destacó que una vez inaugurada y puesta en funcionamiento la Planta Cementos Yaracuy, se convertira en un proyecto dinamizador de la economía yaracuyana al generar más de 300 empleos directos, además refirió que la cementera contribuirá en gran medida a levantar obras importantes para el sector de la construcción tanto públicas como privadas.
Por su parte, el presidente de Megatech, Praveen Dharma, señaló que desde el mes de octubre del año 2023, cuando estuvieron los técnicos de la empresa activados en la construcción, el progreso ha sido notorio. «Ya se culminó la fabricación e instalación de los cuerpos de hornos, junto al equipo de técnicos afinaremos detalles para culminar la obra».
En este sentido indicó que la inspección permitió planificar las próximas actividades a ejecutar, por lo que en pocos días comenzarán con las pruebas mecánicas y eléctricas de motores y cajas de engranaje para constatar la operatividad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments