Circuito Eléctrico del Automóvil una de las formaciones con mayor demanda

Más de 25 jóvenes de ambos sexos iniciaron su proceso formativo en la unidad curricular Circuito Eléctrico del Automóvil, en las instalaciones del centro de formación socialista San Felipe El Fuerte, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

La capacitación de este grupo de participantes está a cargo del maestro técnico productivo (MTP), Wuilcar Camacho, quien imparte sus conocimientos en el área utilizando diversas herramientas metodológicas y pedagógicas, asimismo la formación va acompañada de prácticas esenciales para un mejor aprendizaje.

Es  evidente que la  juventud yaracuyana ve en el Inces  una ventana hacia la formación en corto plazo en un oficio productivo, que les permita iniciar un emprendimiento o incorporarse al mundo del trabajo en su primer empleo.

Cabe destacar que está formación es demandada en su mayoría por hombres, sin embargo varias féminas pusieron su atención en dicha área iniciando el proceso formativo con gran interés y expectativas, siendo ejemplo para que muchas mujeres se motiven

Es meritorio resaltar que las mujeres incorporadas en la formación circuitos eléctricos del automóvil se registraron en la página https://educateenvenezuela.web.ve.

Diversidad de opciones formativas

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ofrece diversas opciones formativas en donde el participante puede elegir la de su preferencia y capacitarse en un oficio, entre las más demandadas se encuentran, instalaciones eléctricas industriales y residenciales, circuitos eléctricos del automóvil, herrería, nociones de metalurgia, panadería, repostería, confección de prendas de vestir, asistente administrativo, contabilidad, arquitecto del computador, entre otras.

Es de importante resaltar que en los últimos años el Inces viene concretando la transformación curricular, para incorporar nuevos perfiles productivos de acuerdo a las necesidades formativas que tengan a bien solicitar la ciudadanía, en base a dichas demandas se construyen los proyectos de formación y autoformación productivo, previo estudio de factibilidad hacia el crecimiento económico del país.

La invitación es a visitar la página www.inces.gob.ve y consultar las opciones de formación en las modalidades presencial y virtual, es momento de formarte para el mundo del trabajo y capacitarte, el Inces va rumbo a consolidar la Formación Técnica Profesional.

Scroll al inicio