Gobernador anunció aprobación de la ruta aérea San Felipe – Maiquetía – Nueva Esparta

Durante la transmisión de su programa radial, el gobernador Julio León anunció la aprobación de la nueva ruta aérea San Felipe – Maiquetía – Margarita (Nueva Esparta), la cual se activará próximamente como parte de los logros y proyectos en materia de turismo alcanzados con la primera Expo Ecoturismo y Aventura realizada el pasado año 2023.
León explicó que ya fue rehabilitado el Aeropuerto Subteniente Néstor Arias y está por finalizar su certificación para comenzar las operaciones. «Estamos afinando los detalles, se dispondrá para esta ruta una aeronave de 20 puestos para este importante e histórico primer vuelo desde Yaracuy alcanzado con el apoyo de los ministros de Transporte y Turismo, proyectando vuelos internacionales a futuro»
Refirió que se debe garantizar la sustentabilidad de las operaciones de esta ruta, por lo que instó a los sectores turismo y comercial a involucrarse en este proyecto de transporte aéreo en el estado, además de afianzar las rutas turísticas certificadas en Yaracuy en cuanto a servicios y atención para propios y visitantes.
El programa fue propicio para que el mandatario regional informara que este año el gobierno de Yaracuy se desplegará en las comunidades a partir de la próxima semana para iniciar los Gobiernos de Calle. «Junto a nuestro pueblo organizado y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, estaremos aprobando recursos para proyectos que abarquen  necesidades priorizadas en las comunidades».
En materia de salud, León informó que el estado cuenta con las vacunas de la Covid-19, para abordar a la población que aún no se ha inmunizado y así ejercer la vacunación voluntaria y conciente.
Al respecto la epidemióloga regional, Carmen Yánez, explicó que la noche de este miércoles llegó un primer lote con 45 mil dosis de la vacuna Sinopharm, las cuales ya están siendo distribuidas en los 225 puntos de inmunización en los 14 municipios. «El llamado es los adultos mayores, embarazadas y a la población vulnerable a acudir a los centros de salud dispuestos para colocar tanto las primeras dosis como los refuerzos».
*Proyectos*
En la transmisión radial, el gobernador informó el avance de proyectos como la recuperación total de la Casa del Maestro, obra de importancia para  los educadores, la cual catalogó de trascendental  por ser un patrimonio del estado. «Estamos realizando una inversión que supera los 300 mil $ para llevar a cabo este plan de rehabilitación física».
Asimismo, destacó la reciente aprobación de recursos para proyectos de infraestructuras de salud, entre ellos la recuperación del Ambulatorio 24 horas de Salom en Nirgua; y en planes de turismo y recreación informó la consolidación del Sendero Paraguito en Cocorote, en el cual se colocará  señaléticas, elementos instagrameables e iconos representativos de la identidad local.
Por último ofreció balance del plan especial de respuestas a casos reportados a través del 1X10 del Buen Gobierno, mediante el cual ya se han atendido 661 solicitudes de las áreas de salud, educación y servicios públicos.
Scroll al inicio