sábado, 02 marzo 2024 - 11:08 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAsí SomosCulturaCineastas yaracuyanos filmaron y proyectaron el documental "Dimas Petit y la...

Cineastas yaracuyanos filmaron y proyectaron el documental «Dimas Petit y la fuga del cuartel San Carlos”

El pasado jueves 18 de enero del 2024, la sede de la Casa de la Cultura de Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy, fue el escenario del preestreno del documental «Dimas Petit y la fuga del cuartel San Carlos», en conmemoración de los 49 años de este evento histórico de las luchas revolucionarias de Venezuela, así lo dio a conocer Freebird Martínez, coordinadora de la Plataforma de Cine y Audiovisuales del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy.

El proceso de producción de este documental, que abordó la complejidad de la fuga de esta fatídica cárcel de la cuarta república, se extendió por dos años, siendo una obra colaborativa, liderada por el alcalde del municipio Peña; Juan Parada, quien también asumió el rol de productor y director.

La edición fue responsabilidad del cineasta yaracuyano Alfredo Brito, con la animación como un componente distintivo a cargo de César Díaz «Nivar» y las tomas de destacado fotógrafo local Hernani Rodríguez.

Este talentoso equipo trabajó arduamente para ofrecer al espectador, una narrativa visual comprensible e impactante, indica Freebird Martínez.

El documental no solo busca relatar los hechos, sino también contextualizarlos en la historia y la memoria colectiva, la fuga del Cuartel San Carlos es un hito significativo en la lucha por la libertad y la justicia en Venezuela, y este trabajo cinematográfico busca preservar y compartir ese legado con las generaciones presentes y futuras.

Este preestreno fue una ocasión especial donde se honró la valentía del luchador revolucionario del estado Yaracuy; Dimas Petit, quien estuvo presente en este evento, y todos aquellos camaradas que participaron en este importante acontecimiento, que marcó un hito histórico en nuestro país.

Freebird Martínez manifestó que “este documental está a la orden para ser proyectado en otras de cines de todo el país y los interesados solo tienen que comunicarse para este propósito al siguiente número de celular; 0424-290.86.91 o a través del correo electrónico; frybberd@gmail.com.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments